Semáforo reparado la mañana de ayer fue destruido de nuevo en la tarde

La falta de sentido de pertenencia por la ciudad, la inconsciencia y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos se evidencian de manera reiterada en la carrera 40 con calle 29, sentido sur-norte, sitio en donde en tres ocasiones ha sido destruido el semáforo que por años reclamó la comunidad.

Esta cuestionable actitud llegó al extremo el día de ayer lunes 17 de diciembre, cuando el dispositivo electrónico para regular el tránsito de peatones y vehículos, que fue reparado en horas de la mañana fue destruido nuevamente en horas de la tarde, sin que los residentes del sector hicieran algo por evitarlo.

“Lamento profundamente esta situación, ya que fueron los propios residentes quienes solicitaron su instalación para solucionar una  problemática de años. Los tulueños deben entender que cuidar el mobiliario físico del municipio y su infraestructura es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

El semáforo vehicular destruido por tercera ocasión en la tarde de ayer, en menos de tres meses, fue reparado de nuevo en el trascurso de la mañana de hoy, costándole a la ciudad $1.756.547, más $250.000 que cuesta la instalación, recursos que salen de los impuestos de todos los tulueños.

De acuerdo a información recogida en el sector, desde el Departamento Jurídico de la Alcaldía Municipal, se estudia las sanciones a aplicar a un parqueadero cercano, desde donde habrían salido algunos de los tracto camiones, que según algunos residentes, serían responsables de estos daños.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.