Semaforización y señalización para mejorar movilidad en calle 22

Desde hace varios días la Administración Municipal colocó en funcionamiento sobre la calle 22 entre carreras 22 y 28 siete nuevos cruces semafóricos, de los cuales se instalaron cinco nuevos y dos intersecciones fueron reemplazadas en su totalidad por semáforos con nueva tecnología y luces led.

Estas obras de la administración del alcalde Gustavo Vélez Román, se desarrollaron como respuesta a las solicitudes de los residentes de los barrios Palobonito y Tomás Uribe, quienes se quejaban por los constantes accidentes de tránsito en esta zona, especialmente sobre las carreras 24 y 26 con calle 22.

Además de la semaforización, la Alcaldía Municipal a través del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial realizó la señalización vial respectiva, como zona antibloqueo, cebras y flechas indicando los sentidos viales, todo con el fin de mejorar la movilidad en este importante corredor vial que es uno de los más transitados en el Municipio.

En atención a las comunidades ya cumplimos con la señalización y semaforización de esta vía, pero necesitamos del buen comportamiento de los ciudadanos para que respeten las señales de tránsito y así evitemos más accidentes. Los conductores deben tomar conciencia y actuar con responsabilidad”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.856

Un comentario sobre el “Semaforización y señalización para mejorar movilidad en calle 22

  1. jairo rivera on

    Estoy de acuerdo con la semaforizacion de la ciudad, unida a la asfaltizacion de algunas vias principales y los trabajos en la calle 25, hacen ver a Tulua como una ciudad moderna y en expansion. Pero no dejo de preguntarme porque la administracion no contesta el llamado que muchos ciudadanos hemos hecho en referencia que uno de los cruces mas importantes de la ciudad , no ha sido tenido en cuenta para colocar alli un semaforo y hablo de la carrera 23 con calle 27, donde convergen multitud de personas que ven limitado su libre circulacion por las ventas ambulantes alli estacionadas, mas el paqueo de los llamados motoratones que no hacen sino estorbar. Los carros sobre todo se ven a gatas para cruzar el flujo de la calle 27, originandose por momentos gran congestion vehicular desde el semaforo del CAI de la calle 28…Ojala funcionarios de la administracion hicieran este recorrido en carro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.