La Secretaría de Salud Municipal con el acompañamiento de la Policía Nacional llevó a cabo una visita a un establecimiento en donde realizaban varios procedimientos médicos, entre ellos uno llamado quelación, un tratamiento endovenoso utilizado para eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en el cuerpo.
Durante la inspección del lugar los funcionarios encontraron medicamentos vencidos, evidenciando además que el sitio no contaba con requisitos, ni permisos para ejercer la actividad de consultorio médico, por lo cual se procedió al cierre inmediato del lugar por parte de la Policía y las Secretarías de Salud Departamental y Municipal.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y responsabilidad con su integridad y salud, teniendo en cuenta que esta clase de sitios ponen en peligro la vida de quienes los visitan, ya hemos visto muchos casos en otras partes del país en donde las personas que asisten a estos centros de garaje terminan muy mal”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.
Las autoridades se mostraron muy preocupadas al constatar en el sitio, tras la revisión del material de archivo y cuadernos de citas, que el falso consultorio era frecuentado por aproximadamente 200 personas al mes, ciudadanos que pusieron en riesgo su salud. La visita se llevó a cabo gracias a la denuncia de la comunidad, por lo que se hace un llamado para informar sobre casos similares.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.510