Por lo menos 20 colchones, 11 sábanas y 9 almohadas en malas condiciones fueron retirados de 2 residencias ubicadas en el sector de la Plazuela, hasta donde llegaron los funcionarios de la Administración Municipal y personal policial del Segundo Distrito.
En esta intervención integral también fueron incautadas 15 armas de fuego y 12 pipas, además de varias dosis de alucinógenos que fueron hallados con la ayuda de un guía canino experto en la detección de sustancias psicoactivas. Así mismo, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron el trámite de restablecimiento de derechos para tres menores de edad que fueron encontrados en uno de estos sitios, los cuales posteriormente fueron conducidos a la Comisaría de Familia.
El establecimiento en donde fueron hallados estos menores, y que además no presentaba las condiciones de salubridad, fue cerrado por un término de 7 días, mientras que 2 residencias más deberán cumplir con varios requisitos establecidos por la Secretaría de Salud para su funcionamiento.
“Con este tipo de operativos la Administración Municipal busca que si estos establecimientos van a prestar un servicio a la comunidad, lo hagan brindando óptimas condiciones de salubridad”, puntualizó María Dulfay Zapata, funcionaria de la Secretaría de Gobierno.