19 colchones, 16 almohadas y 20 sábanas en malas condiciones fueron retiradas de tres residencias ubicadas en la carrera 26 entre calles 23 y 25 del centro de la ciudad, hasta donde llegaron funcionarios de la Administración Local y personal de la Policía Nacional.
Con el objetivo de preservar la integridad de los huéspedes y teniendo en cuenta que dichos lugares estaban violando la Ley 09 de 1979, que establece las condiciones sanitarias en lo que se relaciona a la salud humana, se impartieron tres comparendos con cierres totales de 10, 15 y 30 días.
Así mismo, personal adscrito a la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó dos comparendos por encontrar menores de edad, los cuales fueron dejados disposición de la autoridad competente; en un trabajo que tiene como finalidad la recuperación integral de la Plaza Cívica Boyacá.
Esta intervención contó con la participación de las secretarías de Gobierno y Salud, y la Comisaría de familia, además de la Policía de Infancia y Adolescencia, Turismo y auxiliares bachilleres del Segundo Distrito, que continuarán realizando este tipo de operativos con el fin de que los establecimientos brinden un servicio en buenas condiciones.