
Por requerimiento de la comunidad del barrio Villanueva funcionarios de la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de la Policía del Segundo Distrito, realizaron un operativo de control a dos chatarrerías ubicadas en dicho sector que de acuerdo con los vecinos generan malos olores y mucho ruido.
Durante la inspección a los dos lugares ubicados sobre la carrera 28ª con calles 22 y 23, las autoridades evidenciaron la ocupación indebida de espacio público y la falta de varios requisitos para cumplir con esta actividad económica, por lo cual se procede al cierre por tres días de las chatarrerías, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía.
Además de la suspensión temporal de las actividades, los uniformados impusieron una multa general tipo 4. Por su parte, los propietarios de los establecimientos se comprometieron a reunir los documentos faltantes como uso de suelo, intensidad auditiva y también a respetar el espacio público.
“Seguimos atendiendo las quejas y peticiones de la comunidad que se ve afectada por algunos establecimientos comerciales que no respetan el espacio público y generan problemáticas sociales, nuestro objetivo es que los ciudadanos puedan ejercer sus actividades cumpliendo los requisitos y sin perjudicar a sus vecinos”, expresó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.