La estación de servicio Zeuss Petroleum, ubicada en la vía que de Tuluá conduce al corregimiento de Nariño, fue sellada temporalmente por espacio de tres días y su propietario fue sancionado con la multa establecida por la normatividad vigente para este tipo de conductas.
El proceso sancionatorio se llevó a cabo tras realizar una visita de fiscalización para determinar el cumplimiento de la sobretasa a la gasolina, acción en la que quedó de manifiesto que este establecimiento de comercio estaba funcionando de manera irregular.
Los funcionarios de la Administración Municipal pudieron establecer que esta estación de servicio no cuenta con ningún tipo de documentación que acredite y autorice su funcionamiento, de acuerdo al artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016.
Este procedimiento de vigilancia y control contó con el acompañamiento de personal de la Patrulla de Espacio Público, rentas municipales y miembros de la Policía Nacional, quienes trabajaron de manera articulada con miras a verificar el cumplimiento de la ley en materia comercial.