
En el corregimiento de Aguaclara, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, dio inicio a un ciclo de jornadas de asistencia agropecuaria y sanidad animal que se realizarán durante todo el año en toda la zona rural de Tuluá.
Durante esta primera jornada se atendieron 214 animales de la siguiente manera: 102 caninos, 59 felinos, 49 equinos, dos bovinos, un caprino y un ave ornamental, los cuales recibieron desparasitación y vitaminización.
Asimismo, los equinos fueron vacunados contra la encefalitis y los caninos y felinos contra la rabia, gracias al aporte biológico de la Secretaría de Salud y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Además el médico veterinario realizó el diagnóstico reproductivo a través de ecógrafo a dos yeguas, las cuales, para satisfacción de sus propietarios, se encuentran en gestación.
Las próximas dos jornadas que ya tiene programadas la Sedama, se llevarán a cabo el miércoles 10 de mayo en el corregimiento de Monteloro y el viernes 12 en el corregimiento de Tochecito, a partir de las 10:00 de la mañana. Este tipo de eventos reafirman el compromiso de la Administración Local con las comunidades de la zona rural.