
Con el propósito de fortalecer las actividades productivas de las personas víctimas del conflicto armado, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, realizó el ‘Día de Campo: Ovinocultura una Estrategia de Seguridad Alimentaria para el Pequeño y Mediano Productor’.
Esta actividad en la que participaron 80 víctimas del conflicto, quienes en su mayoría son pequeños productores agropecuarios de la zona rural de Tuluá, se llevó a cabo en la granja ovina San Jacinto, unidad demostrativa del municipio de Ginebra.
Los participantes conocieron este proyecto directamente en el sitio donde se desarrolla,
aprendiendo de la experiencia de quienes lo sacaron adelante y les compartieron información sobre principales razas, alimentación, instalaciones y estrategias para la implementación de esta actividad a pequeña escala en sus fincas.
“Con esta jornada buscamos que los productores tulueños puedan conocer modelos demostrativos y adaptarlos a sus condiciones, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de sus familias y generar excedentes para la comercialización” dijo la secretaria de la Sedama, Johangeline Pérez.