
Con el propósito de impulsar la producción de los pequeños y medianos productores agropecuarios y asociaciones de la zona rural de Tuluá, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, viene adelantando la II fase del programa ‘Un Tinto que Enamora con la Sedama’.
El proyecto busca capacitar a 315 campesinos que se encuentran ubicados en nueve zonas de interés de desarrollo agropecuario y ambiental, quienes durante dos días recibirán instrucción en prácticas sostenibles de producción y manejo eficiente de la empresa agropecuaria.
Hasta el momento se han adelantado ciclos de capacitaciones en los corregimientos de San Lorenzo, Barragán, La Marina y Tochecito, y se continuará el proceso en los corregimientos de Tres Esquinas, Puerto Frazadas, San Rafael, Monteloro y Nariño, hasta el día 2 de noviembre.
Finalizando el proceso de formación, los habitantes de la zona rural podrán acceder a diferentes insumos para fortalecer sus unidades productivas a través de una convocatoria interna con recursos de la Sedama, que repercutirá en aumento de la seguridad y soberanía alimentaria de los campesinos tulueños.