
La Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, en articulación con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi culminó un proceso de capacitación con productores avícolas del corregimiento de La Iberia.
En total se certificaron 25 pequeños avicultores de este sector rural quienes recibieron orientación sobre aspectos técnicos en lo referente a las buenas prácticas de producción en sus granjas, bioseguridad, manejo integral de residuos sólidos y fortalecimiento organizacional.
Esta capacitación que tuvo una intensidad de 20 horas, se llevó a cabo en las instalaciones del salón comunal del corregimiento de La Iberia, en donde además los productores avícolas recibieron asistencia técnica por parte de profesionales de la Sedama.
De igual forma, dicha dependencia y Fenavi están capacitando 18 avicultores de la vereda La Coca del corregimiento de San Lorenzo, quienes hacen parte de un proyecto de seguridad alimentaria que al inicio de año recibieron un kit con 13 gallinas y un bulto de concentrado por parte de la Secretaría Departamental de Ambiente Agricultura y Pesca.