Sedama y Fenavi capacitarán a pequeños productores en transformación de gallinaza y pollinaza en abono orgánico

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, en articulación con la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, dictará una capacitación a los pequeños productores y grupos asociativos de Tuluá, en la transformación de gallinaza y pollinaza en abono orgánico.

Esta orientación se llevará a cabo este viernes 4 de agosto, de 8:30 de la mañana a 12:00 del día, en el auditorio de la Sedama, y es una de las acciones con las cuales se busca mejorar las condiciones de vida del sector rural del municipio Corazón del Valle.

Capacitación SEDAMA

Los asistentes a esta capacitación, conocerán los aspectos técnicos del manejo de los residuos de pollinaza y gallinaza y su aprovechamiento como fertilizantes, los cuales tienen nutrientes de hasta un 60% y 70% y con los que se puede disminuir la compra de insumos externos, contribuyendo con la economía de los campesinos.

Este tipo de prácticas se enmarcan dentro del proyecto de Soberanía Alimentaria que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, quiere que los campesinos implementen en sus predios, como estrategia para garantizar el acceso oportuno y continúo a los alimentos.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.734

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.