Sedama capacita a pequeños y medianos productores de zona rural

Con el propósito de fortalecer a las asociaciones y grupos de trabajo de diferentes sectores rurales de Tuluá, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, viene desarrollando diferentes talleres.

Pequeños y medianos productores de sectores como Piedritas en la vereda Cocorná, Tres Esquinas, Monteloro, La Garza, Tibolí, Remolinos, Bocas de Tuluá, entre otros, son capacitados en transformación de productos lácteos, cárnicos, panificación, de plantas aromáticas, medicinales y condimentarías, además de productos de aseo y conservas.

Capacitación en zona rural

Con la intención de favorecer la calidad de los productos y su respectiva comercialización, la Administración Local ha dictado talleres en Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura y se han elaborado análisis de laboratorio que permiten la estandarización de productos de transformación, con el apoyo de la Universidad de San Buenaventura.

“Estos talleres han sido muy productivos para nuestros campesinos, quienes nos manifiestan su motivación y plena disposición de continuar con este proceso que iniciamos desde el año pasado y que continuaremos por el desarrollo del campo”, expresó la secretaria de la Sedama, María Johangeline Pérez.

Descargue el comunicado de Prensa No.280.56.1.484

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.