Sedama acompaña procesos contables de productores campesinos

Además del acompañamiento técnico en cultivos, que periódicamente realizan a los campesinos los funcionarios de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, por esta época también están realizando diferentes asesorías en temas financieros y contables con la finalidad de brindar capacitaciones integrales, en especial a las asociaciones de productores.  

Para los primeros meses del año, el acompañamiento de los funcionarios se enfocó en brindar asesorías en los procesos de renovación mercantil para el año 2018 y declaraciones de renta del año gravable 2017, ayudando a cumplir con las obligaciones que tienen como entes jurídicos ante la Cámara de Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.  

Acompañamiento por parte de Sedama

Estas renovaciones y declaraciones de renta lograron realizarse en las fechas establecidas por los entes de control, evitando sanciones a futuro para los productores y fortaleciendo sus conocimientos en aspectos tributarios. Asimismo, se compartieron algunas estrategias contables para tener controles acertados sobre la cadena de productividad.

Esta estrategia que también efectúa asesorías gratuitas a entidades campesinas sin ánimo de lucro, se implementó por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, con el propósito de seguir beneficiando al campo tulueño, teniendo una excelente acogida entre la comunidad productora que se han interesado por aclarar dudas y aprender más sobre este importante tema. 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.463

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.