
La Secretaría de Salud se encuentra realizando operativos de vigilancia, inspección y control a los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos comestibles, entre ellos a las distribuidoras de carnes frías, pollo, cerdo, res y pescado, en diferentes zonas de la ciudad para garantizar la salud de todos los tulueños.
Los funcionarios de dicha Dependencia se dirigieron a cumplir con sus labores al pabellón de carnes de Tuluá y La Colina, con el fin de evaluar las condiciones en las que los comerciantes ofrecían a la comunidad sus productos, encontrando que algunos cárnicos no cumplían con la normatividad, pues era comprada en mataderos ilegales.
De acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de Salud del Municipio, durante el operativo de control se decomisaron 24 libras de carne de cerdo que no tenían las normas exigidas para su distribución. La Policía Ambiental acompañó la jornada, jugando un papel importante a la hora de la sensibilización con los comerciantes.
Desde la Administración Municipal se hizo un llamado a la ciudadanía para que compren este tipo de productos en sitios autorizados y que cuenten con los debidos permisos de las autoridades. Así mismo, se invitó a los tulueños a denunciar cualquier actividad que atente contra su salud.