
Durante esta semana un equipo conformado por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y EPS del Municipio de Tuluá, estará visitando sectores vulnerables de la ciudad para verificar en cada hogar, si el esquema de vacunación en los niños está completo, acción que se realiza dentro del monitoreo rápido de cobertura.
Por directriz del Ministerio de Salud, esta actividad se debe realizar después de cada Jornada Nacional de Vacunación, con el propósito de evitar enfermedades en los niños de 0 a 5 años, a quienes se les verifica el esquema, especialmente de sarampión y rubeola.
El pasado lunes fueron visitados sectores como Aguaclara y Farfán, en donde los profesionales de la salud encontraron varios niños sin el esquema completo, por lo que se les aplicó el biológico correspondiente, llamando la atención a los padres sobre la importancia de cuidar a sus pequeños.
El secretario de Salud de Tuluá, Jhon Fredy Asprilla, invitó a los padres de familia cuyos hijos no tengan el esquema de vacunación completo a que se acerquen a las EPS o IPS a las que pertenecen y les hagan aplicar los biológicos necesarios para conservar la buena salud de sus hijos.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.182