Secretaría de Salud y Policía Nacional adelantaron jornada de limpieza en el Lago Chilicote

Luego que el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, presidiera el cuarto consejo comunitario, ‘Mi Comuna Enamora’, en el Lago Chilicote y atendiera las quejas de la ciudadanía, dio instrucciones a la Secretaría de Salud del Municipio para que liderara una jornada de limpieza y recuperación en el humedal.

Secretaría de Salud y Policía Nacional adelantaron jornada de limpieza en el Lago Chilicote

El secretario de Salud, Jorge Humberto Salazar, convocó a los funcionarios que laboran en su dependencia y formó equipo con personal de la Policía Nacional para efectuar la jornada de limpieza que se llevó a cabo el pasado lunes, desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía.

El Funcionario también se reunió con personal de Centroaguas y Sedama para crear estrategias ambientales con el fin de recuperar el humedal y brindarle a la ciudadanía un espacio de limpieza y salubridad óptimas para la recreación y el esparcimiento.

Sin embargo, se informó que antes de realizar una intervención de fondo se debe esperar que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, levante un diagnóstico previo sobre el actual estado del Lago Chilicote, para posteriormente iniciar con procesos de recuperación en conjunto con las entidades responsables.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.