Secretaría de Salud Municipal atendió caballo maltratado

Atendiendo la denuncia de grupos protectores de animales, personal de la Secretaría de Salud y Policía Ambiental se desplazó hasta la orilla del río Tuluá para atender a un caballo que se encontraba en malas condiciones de salud luego de hacerse daño y permanecer herido.

De acuerdo con las autoridades, al parecer se presentó un posible caso de maltrato animal  con este equino perteneciente a un carretillero, quien lo dejó en una zona verde sin el debido cuidado, provocando que el caballo se lastimara uno de sus ojos, además de terminar con otras laceraciones.

El veterinario de la Secretaría de Salud le prestó los primeros auxilios al equino, limpiándole la herida y aplicándole antibióticos, sin embargo, perdió la visión por ese ojo debido a la gravedad de la herida que ya se encontraba infectada. Por esta razón el caballo fue decomisado y posteriormente, se entregará en adopción responsable.  

Maltrato Animal

Asimismo, se realizará la debida denuncia penal ante la Fiscalía para que lleven a cabo la respectiva investigación, y llegado el caso, judicialicen por maltrato animal al propietario del ejemplar, “son los propietarios los responsables de los casos de maltrato animal no la Administración, por ello pedimos a los ciudadanos ayudarnos con la denuncia oportuna”, se indicó desde la Secretaría de Salud.

“Es por estos casos que la Administración Municipal está trabajando en el Decreto de regulación a los vehículos de tracción animal, en busca de evitar que estos casos se sigan presentando mientras se dan las condiciones para la reposición de estos vehículos”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.