Secretaría de Salud evalúa la calidad de leche proveniente de la zona rural

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, viene adelantando operativos de inspección y vigilancia a comerciantes de leche que se desplazan desde la zona rural, con el fin de garantizar el consumo de este producto entre la comunidad bajo las mejores condiciones.

control-calidad-de-leche-2

Control a la calidad de la leche

Durante los operativos que se efectúan en coordinación con la Policía Nacional, se evalúa la temperatura, densidad de la leche, calidad de los alimentos, cuidados y exigencias para el traslado del producto en las mejores condiciones higiénicas, de esta manera se evita el consumo de leche adulterada, al tiempo que se salvaguarda la salud de los consumidores.

El secretario de Salud, Jhon Fredy Asprilla, expresó que estos procedimientos se continuarán realizando en cumplimiento al sistema oficial de inspección, control y vigilancia de los alimentos y con el objetivo de brindar seguridad alimentaria a los tulueños.

De igual manera, la dependencia visitará por esta temporada diferentes establecimientos comerciales, verificando la calidad de los alimentos con la finalidad de que no se presenten intoxicaciones u otro tipo de problema de salubridad en esta época.

Descargue el Comunicado de Prensa No. 280-04-04-1142

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.