Secretaría de Salud está vigilando centros de spa y estética  

Con el objetivo de proteger la integridad y salud de los tulueños y que los centros de belleza cumplan con toda la normatividad existente para su adecuado funcionamiento, la Secretaría de Salud Municipal está realizando visitas de inspección, vigilancia y control a centros de spa y estética de la ciudad.

Control a centros de spa y  estéticos.

En una de las visitas, fue cerrado de manera temporal, un establecimiento que no  contaba con contrato de recolección de residuos biosanitarios, los cuales estaban siendo almacenados en bolsas y guardados en el patio del lugar, generando riesgo para la salud de los pacientes y los mismos trabajadores.

“Este tipo de residuos como algodones, agujas, entre otros, deben ser manejados de manera especial, pues estos materiales pueden contener organismos patógenos con enfermedades como VIH, hepatitis, rubéola o tuberculosis”, explicó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.

Las visitas de vigilancia y control continuarán realizándose en todo el Municipio de Tuluá con el fin de proteger la integridad de la ciudadanía, especialmente de las mujeres que acuden a estos centros de belleza.

 

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.533

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.