
Con la esterilización de 22 mascotas en el corregimiento de Barragán, la Secretaría de Salud culminó el cronograma de estas actividades, con las cuales se logró la esterilización de 400 perros y gatos de la zona urbana y rural del municipio de Tuluá, tarea que inició en el mes de agosto por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román.
Durante la jornada también se llevó a cabo una vacunación canina y felina, beneficiando en total a 15 mascotas de este sector rural. Además los profesionales de la salud realizaron la desparasitación de por los menos 100 niños entre los 5 y 14 años de edad.
Además los funcionarios efectuaron varias visitas de inspección y vigilancia a establecimientos comerciales para verificar la calidad de los productos, asimismo, realizaron capacitación en primeros auxilios y hábitos de vida saludable con la comunidad de este corregimiento.
“Con esta jornada culminamos con éxito la programación de esterilización del 2017, que por supuesto, continuaremos el próximo año, además por directriz de nuestro Alcalde seguiremos llevando diferentes servicios que sean requeridos por la comunidad de la zona rural”, expresó John Fredy Asprilla, secretario de Salud.