
La Secretaría de Salud del municipio de Tuluá convoca a todos los vendedores ambulantes y estacionarios de alimentos que laboran en la Villa de Céspedes con el objetivo que reciban capacitación acerca de las condiciones higiénico sanitaria que deben de tener para el normal desarrollo de sus actividades comerciales de acuerdo a normatividad del Gobierno Nacional.
Los vendedores deben de llegar al auditorio de la Casa de la Cultura, Enrique Uribe White, el próximo martes 4 de abril a las 9:00 de la mañana, lugar donde los estarán esperando funcionarios encargados del proceso de formación y socialización acerca de la resolución número 604 de 1993 expedida por el Ministerio de Salud Nacional.
De acuerdo con el documento oficial, los vendedores ambulantes y estacionarios que trabajen con alimentos deben cumplir con requisitos sanitarios y de higiene que tienen que ver desde el almacenamiento del agua que utilizan, material donde manipulan los productos para preparar y en el cual los sirven, hasta el manejo adecuado de los productos y ropa que deben utilizar los vendedores y manipuladores.
Es necesario que los comerciantes a quienes está dirigida esta capacitación asistan a la misma y de esta manera se puedan acoger a las directrices legales vigentes y puedan seguir ejerciendo su actividad comercial cumpliendo con esta parte de los lineamientos que garantizan la salubridad en el Municipio y seguridad para los consumidores tulueños.