Secretaría de Gobierno encontró dos menores en residencia

La Alcaldía de Tuluá selló una residencia tras determinar que el sitio no presentaba uso de suelo, malas condiciones de salubridad, y lo más grave, en su interior fueron hallados dos menores de edad, situación penalizada por la normatividad vigente que propende de manera tajante por los derechos de los niños y adolescentes.

operativos-residencias-4

Operativos en residencias

El hecho se presentó tras una inspección de control a residencias realizada por las secretarías de Gobierno y Salud, la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y Casa de Justicia, que se presentaron de manera sorpresiva al lugar ubicado sobre la carrera 23 con calle 25, que fue sellado por siete días.

Doce colchones rotos, húmedos, manchados y con ácaros fueron retirados del establecimiento, así como sábanas, tablas y almohadas en mal estado, de igual forma, se encontraron humedades y amenaza de ruina en varias habitaciones, e instalaciones eléctricas en malas condiciones.

operativos-residencias-1

Operativos en residencias

Los dos menores de edad encontrados en este sitio de manera irregular fueron dejados a disposición de la autoridad competente por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, además se realizó la respectiva amonestación a los padres de familia.

Los encargados de la residencia deberán realizar control de plaga, tapar los sumideros que no cuentan con rejillas, mejorar las condiciones locativas e instalaciones eléctricas, y adquirir colchones, sábanas y almohadas nuevas para reactivar su funcionamiento.

Descargue el Comunicado de Prensa No.280-04-04-1019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.