
La Secretaría de Gobierno por medio de la oficina de Enlace Municipal de Víctimas, terminó para este año las jornadas de sensibilización sobre Derechos Humanos, Prevención del Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes y medidas de Satisfacción.
Este último taller fue dictado por los funcionarios Juan Carlos Escobar y Luz Amanda Jaramillo, quienes fueron invitados por la Cruz Roja, en un evento que contó con la participación de cinco municipios de la región y de una víctima del conflicto armado que compartió su vivencia y experiencias.
Durante la jornada los representantes del municipio de Tuluá sensibilizaron sobre la importancia de la calidez en la atención a las víctimas sobrevivientes al conflicto armado, población que ha sufrido mucho por las circunstancias y que requieren en ocasiones de mucha paciencia y comprensión.
A lo largo del 2017 la Secretaría de Gobierno llevó a cabo aproximadamente 24 talleres de prevención del reclutamiento infantil y derechos humanos, visitando diversos sectores vulnerables, barrios y corregimientos de la zona rural de Tuluá, impactando a por lo menos 2.800 personas.