Secretaría de Salud vigila calidad de agua para consumo humano

La Secretaría de Salud Municipal inició esta semana con los muestreos de agua para consumo humano en los acueductos urbanos y rurales de Tuluá, con el propósito de inspeccionar y vigilar la calidad del líquido vital y de esta manera garantizar la salubridad de los ciudadanos.

Mediante esta actividad que se realiza en coordinación con el laboratorio de Salud Pública Departamental, se están tomando las muestras de agua con equipos especializados, para posteriormente adelantar los análisis microbiológicos, físicos y químicos.

Los profesionales de la Secretaría de Salud de Tuluá iniciaron las visitas en los corregimientos de La Marina y Nariño, lugares en donde en coordinación con la empresa Centroaguas recorrieron estaciones de muestreo que se encuentran distribuidas en el perímetro urbano.

“Lo que buscamos con estas acciones es evitar problemas relacionados con la salud pública y garantizar a nuestras comunidades que el agua que están consumiendo cumple con la calidad exigida por la normatividad en el país”, indicó John Fredy Asprilla, secretario de Salud.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.