Secretaría de Salud esterilizará 900 mascotas en Tuluá

Desde el pasado mes de octubre la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través de la Secretaría de Salud está adelantando el proceso de esterilización de perros y gatos de la calle en el perímetro urbano y las de mascotas de los habitantes de la zona rural de Tuluá. 

Con este proceso que la dependencia adelantará hasta el mes de diciembre se espera esterilizar a por lo menos 900 caninos y felinos, de los cuales 500 serán animales del casco urbano y 400 de la zona rural plana, media y alta del Municipio, cuyos dueños no cuenten con los recursos para realizarles este procedimiento.

Las esterilizaciones en la zona urbana se están ejecutando con ayuda de diferentes fundaciones protectoras de animales, las cuales tiene identificados diversos puntos donde hay más presencia de animales callejeros, contribuyendo con su recolección.

Corregimientos como Barragán, Puerto Frazadas, La Marina, La Moralia, Monteloro, La Iberia, Venus, Campoalegre, Nariño, Aguaclara y Tres Esquinas, y veredas como Naranjal, La Rivera y Cienegueta, además de sectores como La Cruz y la Balastrera, están siendo y serán beneficiados con estas esterilizaciones.

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1034

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.