Secretaría de Hacienda iniciará proceso de sanción contra 50 empresas

Cincuenta empresarios radicados en el municipio de Tuluá que hacen parte de las 200 empresas que presentaron considerables sumas de ingresos por fuera de la ciudad, deberán afrontar procesos sancionatorios pues se evidenció que no presentaron los soportes respectivos para legalizar estos ingresos.

Asimismo, se identificaron 700 comerciantes que no han presentado, declarado y pagado el impuesto de industria y comercio, por lo que funcionarios de la Oficina de Rentas Municipales realizarán visitas personalizadas invitando a los comerciantes a que se legalicen de manera voluntaria.

Esta información se conoció luego que la Unidad de Rentas adelantara un amplio proceso de fiscalización, siguiendo los parámetros establecidos en el Estatuto Tributario, que permite además iniciar los procesos de requerimiento en los procesos de cobros persuasivos y coactivos.  

“Es necesario que los empresarios cumplan sus obligaciones y responsabilidades tributarias con la ciudad, ellos también tienen un compromiso con el desarrollo y progreso de un Municipio que les ha dado todo, este no es un trabajo solo de la Administración Municipal”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1024

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.