Secretaría de Hábitat adecuó cancha del barrio Peñaranda

En el más reciente consejo comunitario efectuado en el barrio Peñaranda, la comunidad de este sector solicitó a la Administración Municipal la adecuación de una zona utilizada por niños, jóvenes y adultos como espacio deportivo, petición que se cumplió gracias a los trabajos efectuados por la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, que destinó equipo y personal para estas tareas.  

La zona intervenida presentaba un problema de nivel, quedando por debajo de las vías aledañas, lo que ocasionaba que todas las aguas lluvias quedaran estancadas en este espacio, por lo que fue necesario hacer por lo menos 70 viajes de tierra con las volquetas del Municipio y depositarla sobre todo el perímetro hasta alcanzar su nivelación.

Adecuación Cancha Peñaranda

Debido a las lluvias que se presentaron semanas atrás, se había imposibilitado continuar con los trabajos de adecuación de la zona verde pues el agua impedía compactar el terreno impidiendo las labores con la maquinaria; los trabajos se  reactivaron una vez se comprobó que la tierra había secado en su totalidad y soportaba todo el peso de la maquinaria para remover los montículos.

Una retroexcavadora estuvo en el lugar terminando la intervención y posteriormente fue enviada una motoniveladora para compactar de forma adecuada el terreno, dejándolo en el nivel indicado. En los próximos días regresará la motoniveladora para continuar con trabajos de detalle para que finalmente la ciudadanía pueda seguir gozando de este espacio.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.797

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.