Secretaría de Gobierno realiza control permanente a chatarrerías

Atendiendo los requerimientos de la ciudadanía, el personal de la Unidad Operativa de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Gobierno, está llevando a cabo varias visitas a diferentes chatarrerías, ubicadas en zonas residenciales del municipio de Tuluá.

Una de estas visitas fue realizada a una chatarrería ubicada en el barrio Tomás Uribe, en donde se realizó la inspección del lugar y se citó a diligencia de cargos y descargos al propietario, quien deberá establecer un horario de funcionamiento, ya que estos lugares no pueden funcionar las 24 horas.

Control a chatarrerías

Según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, este tipo de establecimientos no pueden estar ubicados en zonas residenciales, por lo que desde la Dependencia se está trabajando en el proceso de control y erradicación de chatarrerías en sectores residenciales.

Por otro lado, en atención a quejas de la comunidad del barrio Pueblo Nuevo, se visitó una cerrajería, que de acuerdo con los vecinos genera exceso de ruido y fuertes olores, por lo que se citó al propietario a diligencia de cargos y descargos con el fin de solicitarle la documentación de ley para su funcionamiento en sitio residencial.   

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.334

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.