Secretaría de Gobierno inició caracterización de invasores en San Francisco

La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Comisaría de Familia, Policía Nacional, Personería Municipal, Gestión del Riesgo y la Secretaría de Bienestar Social, inició la caracterización de las familias que actualmente se encuentran invadiendo un terreno a orillas del río Tuluá, cerca de la urbanización San Francisco.  

El propósito con esta caracterización es conocer las condiciones de vida de estos ciudadanos, identificando a cada una de las personas que conforman estos núcleos familiares, teniendo en cuenta el número de menores de edad y adultos mayores, así como su condición de víctimas del conflicto y hasta población venezolana.

“Hemos identificado 25 familias aproximadamente, que se encuentran invadiendo este lugar. Una zona de protección del río que ha sido deforestada, suprimiendo el llamado colchón que protege a la comunidad del sector de posibles inundaciones y desbordamientos, por lo que no solamente se están exponiendo ellos al peligro, sino que exponen a los vecinos de las urbanizaciones cercanas”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

Además del alto riesgo en la zona, las autoridades han detectado un foco de inseguridad y problemáticas de consumo de sustancias estupefacientes en el sitio, actividades que se generan aprovechando los cambuches construidos, por lo que se hace necesario iniciar el proceso de socialización para llevar a cabo el debido desalojo.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.192

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.