La Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia continúa atendiendo las denuncias ciudadanas o requerimientos de inspección que llegan hasta este Despacho, visitando los establecimientos comerciales y sectores de Tuluá como el lago Chillicote, el espacio deportivo contiguo al Gimnasio del Pacífico, y algunos inquilinatos de la ciudad.
El recorrido inició el sábado en una tienda del barrio Bosques de Maracaibo, donde los vecinos se quejaron por altos decibeles de ruido, sin embargo, en la visita no se encontró bafles ni elementos para reproducción de música, además en la diligencia de descargos el propietario contaba con todos los permisos requeridos; asimismo, se hizo presencia en un taller de latonería que ocupaba espacio público, siendo necesaria la citación del propietario a diligencia de descargos.
Los operativos se extendieron hasta la carrera 25 entre calles 19 y 20, en casas dedicadas al alquiler informal de habitaciones donde se evidenció inconvenientes de salubridad y se encontraron estupefacientes que fueron decomisados por la Policía; las autoridades impusieron sanciones a estos lugares, además de dos establecimientos de juego de sapo y uno de variedades los cuales no contaban con permisos requeridos.
Por último, el día domingo se efectuaron labores de control junto al Gimnasio del Pacífico y el Lago Chillicote en donde se revisaron las pólizas para la seguridad de los niños en los juegos infantiles, encontrando que estas fueron expedidas ajustándose a la norma. Asimismo, se retiraron algunos vendedores que no hacían parte de la asociación del humedal.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.633