Siguiendo lineamientos de ley inmersos en el Decreto 520 del 2010, emanado del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Municipal mediante acto administrativo número 310. 59.916, abrió convocatoria para que los docentes y directivos nombrados en propiedad pueda aplicar al procesos de traslado en las plazas provisionales vacantes definitivas que se encuentran disponibles.
Los docentes interesados en realizar el proceso, deberán descargar el formulario de traslado en la página web del Municipio antiguo.tulua.gov.co, diligenciarlo, adjuntar los documentos requeridos y llevarlo a la instalación de la Secretaría de Educación, ubicada en el tercer piso del edificio del CAM, entre el 13 y el 26 de noviembre del presente año, para de esta manera iniciar con el proceso de evaluación para ocupar las vacantes.
El proceso de selección de los docentes y directivos inscritos para ser trasladados a algunas de las 74 plazas que se ofertan en el área urbana y rural, será a través de los puntajes que arrojen en criterios específicos como tiempo de servicio prestado en el Municipio y en el último establecimiento, reconocimientos o estímulos recibidos, ubicación de grupo familiar y aspectos del conyugue, padres o hijos con algún tipo de discapacidad.
La expedición de los actos administrativos que certifiquen el traslado del educador, se comenzarán a efectuar a partir del 18 de diciembre del presenta año, y los cambios dentro del proceso se podrán realizar hasta el 11 de enero del 2019, para que los docentes comiencen con sus actividades académicas de manera normal el año entrante.