
La mañana de este miércoles 6 de diciembre, el alcalde Gustavo Vélez Román, posesionó en su Despacho, mediante decreto municipal como nuevo Director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, al administrador de empresas y administrador Policial, Javier Martínez Orive, quien se viene desempeñando como coordinador del Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adscrito a la Secretaría de Gobierno.
El Administrador graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, es coronel en uso de buen retiro de la Policía Nacional, con especializaciones en Seguridad y Gerencia de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y la Universidad Externado de Colombia, respectivamente, además es especialista en Docencia Universitaria e Investigación Criminal.
Como experiencia en la parte de movilidad, el coronel Martínez Orive lideró el proceso de selección, administrativo y operativo de las funciones de tránsito por parte de la Policía Nacional en las ciudades de Bogotá y Barranquilla este mismo último en el departamento de Policía Atlántico. Durante su tiempo en uso de retiro laboró por espacio de un año en la Dirección de Tránsito de la Policía en la ejecución del control vial en la ruta Cali, Yumbo, Aeropuerto, Mediacanoa, Buga, Tuluá, Zarzal y Cartago.
“Desde ahora tenemos una persona en el departamento de Movilidad con autoridad y con el compromiso de poner en orden la movilidad y la seguridad vial de nuestro Municipio a favor de los tulueños; una persona honesta, correcta, con un currículo, una hoja de vida envidiable, por eso nos sentimos orgullosos de tener una persona de sus capacidades y compromiso, de su competencia para apoyarnos en esta dependencia que podría ser la más importante de cara la ciudadanía”, expresó el Alcalde, Gustavo Vélez Román.
Qué orgullo contar con una persona como el Coronel Martínez Orive. Excelente profesional, excelente ser humano y sobretodo, excelente persona. Tiene una calidad humana increíble.
Excelente, no tengo el privilegio de conocerlo personalmente pero todo lo que sé de él es positivo y esperanzador. Hay mucho trabajo por hacer en Tuluá en materia de movilidad. Enhorabuena!
Éxitos Ojalá aplique la ley. En derecho y no en capricho