Con regueros de basura sobre la vía y andenes se encontraron la mañana de hoy los transeúntes que a primera hora pasaban por la calle 42ª entre carreras 22 y 23 del barrio Nuevo Príncipe.
Frente a esta situación que se repite en diferentes sectores de la ciudad, la Administración Municipal hizo un llamado a todos los tulueños para que respeten el horario de recolección de basuras, y así evitar que los perros callejeros o los recuperadores rompan las bolsas y rieguen los desechos.
“Tenemos que insistir a los tulueños que tienen una responsabilidad con la ciudad, no creo que les guste vivir entre la basura, entonces tienen que aportar su grano de arena para mantener los espacios públicos aseados”, sostuvo el alcalde Gustavo Vélez Román.
Por su parte, la empresa Tuluaseo indicó que este sector está identificado como un punto crítico, explicando que el sitio ha sido intervenido en varias oportunidades pero que se requiere mayor compromiso de los residentes del sector para no sacar las bolsas de basura desde la noche anterior ni arrojarlas a un costado de la sede de la Universidad del Valle.