Dos conductores sancionados y otros más amonestados de manera persuasiva dejaron como resultado las acciones de regulación y control ejercidas por personal de Movilidad y Seguridad Vial, que atendió la denuncia de un ciudadano indignado por el estacionamiento de vehículos sobre los nuevos andenes que se construyen en la entrada sur de Tuluá.
El cuestionable hecho se presentó la noche del miércoles frente a las instalaciones del colegio Bilingüe Hispanoamericano, cuando los padres de familia que acudieron a la institución para asistir y participar de actividades culturales, violaron la normatividad del Código Nacional de Tránsito.
Una vez recibida la queja ciudadana, el personal de Movilidad se dirigió al sitio para socializar con los infractores los artículos referidos a las sanciones por estacionar en sitio prohibido, permitiendo que los conductores que acataron las recomendaciones movieran sus automotores hacia la parte trasera de la institución.
“Debemos hacer un llamado de atención a todos los ciudadanos y de manera particular a los padres de familia, ya que el ejemplo es la forma más asertiva de enseñar a nuestros hijos el respeto por lo público. Las entidades e instituciones también tienen que asumir sus responsabilidad en la construcción de ciudadanía”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.833