Sancionados ciudadanos por estacionar sobre andenes nuevos

El alcalde de los tulueños, Gustavo Vélez Román, hizo un llamado a los ciudadanos para que demuestren respeto y sentido de pertenencia por la ciudad y su infraestructura física, recalcando que entidades y funcionarios deben dar ejemplo del cumplimiento de las normas.

El Mandatario Local recordó que la ciudadanía hace un gran esfuerzo para apoyar con el pago de sus impuestos del desarrollo de la ciudad, y que por tanto no es aceptable que algunas personas actúen de manera irresponsable colocando en riego estas inversiones que son para el beneficio de todos.

Vélez Román dio lineamientos al Director de Movilidad para que se intensifiquen las acciones de regulación y control en los sitios donde se identificado la constante violación de las normas de tránsito en lo referente al parqueo en sitios prohibidos o sobre zonas que han sido recientemente intervenidas.

Asimismo, se ordenó la implementación de un plan de choque denominado “Plan 500 Rojos”, que busca sancionar a los conductores que sean sorprendidos cuando no atienden la señal de paso de semáforo en color rojo, poniendo en peligro su integridad física y la de otros.

El Artículo 118 de la Ley 769 de 2002, Código  Nacional de Tránsito, establece las señales luminosas como medio para ordenar la circulación, donde el color rojo indica el deber de detenerse, sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones.

 

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1081 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.