En San Luis los pequeños disfrutaron pintando la Rayuela

Un tarro de pintura y algunas brochas fueron suficientes para generar alegría en los niños del barrio San Luis y sus alrededores, quienes entusiasmados comenzaron a pintar los cuadros y números de las rayuelas que ahora adornan el parque del sector y que servirán para que ellos se diviertan.

rayuela  (1)Rescatar los juegos tradicionales como el de la rayuela es el propósito de la Gestora Social Luz Elena Londoño, quien desde el mes de abril comenzó con esta iniciativa en las instituciones educativas de Tuluá, en donde según ella ya perdió la cuenta de cuantas rayuelas se han pintado.

“A los niños hay que enseñarles a disfrutar de las cosas sencillas como esos juegos con los que sus padres o abuelos se divertían; son acciones sencillas pero muy significativas para los pequeños porque vemos como se alegran pintando las rayuelas y además trabajan en equipo” expresó la Gestora Social.

La primera dama quien compartió y dibujó junto a los niños estas rayuelas indicó que próximamente se reiniciará el trabajo para llevar este juego a los planteles educativos y sectores de la zona rural plana.

Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.821

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.