Un espacio que había sido convertido en basurero y escombrera en el sector de la avenida Simón Bolívar, frente a la cancha del barrio La Graciela, será entregado recuperado a la comunidad de este sector, este viernes 22 de abril, en el marco de la celebración del ‘Día de la Tierra’.
«Es gratificante ver como empresas públicas y privadas se unen para sacar adelante este proyecto tan bonito, que además de entregar a la comunidad un punto recuperado, genera un cambio en la comunidad del sector.
Ahora podemos decir con seguridad que se ha generado cultura ambiental ciudadana», afirmó Yadira Restrepo, integrante del Cidea.
Durante la actividad, que inicia a las 8:00 de la mañana, habrá siembra de árboles frutales y forestales por parte de estudiantes que, además de sembrarlos, se comprometerán a cuidarlos. En el sitio también se ubicarán juegos infantiles, ornamentación y se hará limpieza de la zona, podas aéreas de árboles y la realización de actividades culturales.
El Cidea Municipal, cuya secretaría Técnica está a cargo de la Sedama, está integrado además la secretaría de Educación, el Departamento Administrativo de Arte y Cultura, CVC, Centroaguas, Epsa, Cetsa, Tuluaseo, Policía Nacional, entre otras entidades.