
Un grupo interdisciplinario de funcionarios de dependencias como las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación Municipal y Movilidad y Seguridad Vial con el acompañamiento de la Policía Nacional realizaron una visita a los establecimientos de comercio ubicados sobre la calle 18 entre carreras 30 y 28 de Tuluá.
El operativo de control y vigilancia tenía como fin recuperar el espacio público para los peatones y residentes del sector en general, quienes se veían afectados por la ocupación irregular de andenes, el humo de los fogones, y el parqueo indiscriminado de motocicletas y automotores sobre las vía de alto flujo vehicular.
Durante la inspección los funcionarios solicitaron la documentación de ley, encontrando además deficiencias de salubridad en algunos de los locales, como la presencia de plagas como las cucarachas, situación que obligó a iniciar los procesos administrativos correspondientes con el propósito de garantizar la salud de los tulueños.
Los propietarios de los locales deberán acudir a la secretaría de Gobierno para presentar los permisos correspondientes e iniciar con el trámite de ajuste a la normatividad, dentro del debido proceso, de no cumplir con los requisitos se verían abocados al cierre temporal o definitivo de sus negocios.
El secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, señaló que estas actividades de vigilancia y control se continuarán realizando por toda la ciudad, de oficio o por solicitud de la propia comunidad, por lo que invitó a los tulueños a cumplir las normas para evitar sanciones o el cierre de sus establecimientos.
Descargue el comunicado de Prensa No.280-04-04.1343
Felicitaciones señor alcalde. Esto es lo que le hace falta a esta ciudad que ha crecido en poblacion y desorden….muchas gracias por ordenar la casa!!