
Siguiendo con el plan de intervención acordado para la recuperación integral del lago Chillicote, se realizó la segunda jornada de limpieza y recolección de nidos, huevos y polluelos de Garza Africana, especie que está afectando a la comunidad con los malos olores que generan las heces de estas aves.
Durante esta jornada liderada por la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, en conjunto con la CVC, Cetsa, Centroaguas, Tuluaseo, Bomberos y Policía Ambiental, se realizó la tala de un árbol que se encontraba en mal estado y la poda a tres árboles cercanos a las viviendas, en los cuales se concentraba la mayor cantidad de estas aves.
En total se recolectaron 80 polluelos de Garza Africana y 7 huevos, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental CVC para ser trasladados al centro de recuperación y protección animal, ubicado en el municipio de Palmira.
Además de la recolección de basuras, se realizó un lavado en las calles con el fin de disminuir los olores. Este tipo de jornadas se estarán realizando cada dos meses para estabilizar y controlar la proliferación de las garzas y a la vez darle un buen aspecto a todo el humedal y su entorno.
Comunicado de Prensa No. 280-04-04.693