Reaparece sujeto capturado por estafa con proyectos de vivienda

La Administración Municipal informa a la ciudadanía en general que en las oficinas de Planeación Municipal de Tuluá no reposa información sobre una supuesta  Urbanización El Porvenir, proyecto que estaría a cargo de la organización autodenominada Un Mundo Feliz.

De acuerdo con la información suministrada por varios ciudadanos, que llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, el sujeto Luis Emiro Acosta Pérez, actuando como representante legal de la ONG La Esperanza, afirmó que entregó un lote de 18 mil M2 para adelantar los trabajos de adecuación de dicho proyecto de vivienda.

Aunque la supuesta acta de compromiso con los 200 beneficiarios que a cambio de $150.000 recibirán sus viviendas construidas con recursos del gobierno de Holanda y Países Bajos, indica que los trabajos inician a finales del mes de abril, en Planeación Municipal no se han dado permisos para ningún proyecto.  

Estafa a Proyecto de viviendas

Acosta Pérez, capturado en el mes de octubre de 2016 en Cartago por el delito de estafa, en una investigación por varias denuncias relacionadas con falsos proyectos de vivienda en el Valle del Cauca, Cauca y otras regiones del país, fue condenado pero actualmente goza del beneficio de detención domiciliaria.

Este individuo de ascendencia costeña actúa en complicidad con otras personas, utilizando como fachada la Asociación de Personas Afectadas por la Violencia del Caribe Colombiano, La Esperanza, por lo que se pide a los ciudadanos abstenerse de entregar dineros para evitar ser víctimas de estafas.  

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.325

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.