
Con jornadas de trabajo que se extienden desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en dos turnos, se encuentran laborando los encargados de la construcción del puente de la calle 22, obra que avanza con la instalación de las dos estructuras metálicas que soportarán el armado y fundición de las vigas.
“La idea es construir las dos primeras vigas, dejar su fraguado en 14 días, realizar el tensionamiento y de allí pasaríamos a correr las estructuras para construir las dos faltantes, después se comenzaría con la construcción de la losa y la carpeta de rodamiento”, explicó el ingeniero Pedro Hernández, encargado de la obra.
De acuerdo con el profesional, se han presentado algunas demoras por la temporada de lluvias, hecho que impide avanzar como lo tenían dispuesto en el cronograma, sin embargo, los trabajadores están reforzando las labores en los días que se puede trabajar de manera continua las 24 horas.
En aproximadamente un mes y medio culminarían los trabajos de las vigas y las losas, pues la idea de los constructores es realizar los últimos detalles a finales del mes de mayo, cuando se espera estar entregando al servicio de la comunidad esta obra que entraría a solucionar parte del atraso vial que tiene la ciudad.
Porque tan baja la estructura de nivel de agua con las crecientes que suelen tener no habría taponamiento
Buenos días, la estructura de color rojo es la base sobre la cual se construye el puente, lo que quiere decir que la parte más alta de la misma es la más baja del puente, cuando este se termine la estructura será retirada.
Esta información hace mención al puente sobre la calle 22, si no se observa hoy día en ese sitio Marzo 01/2017 ingenieros, calculistas, obreros, grúas, materiales: cemento, hierro…y labor física que indique trabajos al respeto ¿ de que manera se lograra tener este puente en Mayo /2017 ? No entiendo o desconozco la «velocidad» del contratista, es un GENIO.