Propietarios de lotes deben proceder con cerramientos

Atendiendo de manera oportuna la queja presentada por un ciudadano, funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno se desplazaron hasta el barrio Guayacanes para verificar las condiciones reales del terreno, información que fue contrastada con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Tras los respectivos procedimientos legales se pudo determinar que el terreno en cuestión corresponde a tres lotes privados cuyos propietarios procedieron a adelantar los cerramientos, atendiendo las solicitudes que al respecto viene haciendo la Alcaldía Municipal a todos los ciudadanos.

Asimismo, se verificó que los terrenos en cuestión que vienen siendo utilizados por los residentes de la zona como canchas y vías, no corresponden a predios del Municipio, por lo que sus propietarios tienen la propiedad de los mismos y pueden disponer de uso de acuerdo a la normatividad vigente.

“Les hemos venido insistiendo a los propietarios de lotes baldíos para que procedan con sus cerramientos con el propósito de evitar que se conviertan en botaderos de basura, generando problemas de salubridad e inseguridad. Quiero aprovechar la oportunidad para insistir en esta solicitud que beneficia a todos los tulueños”, indicó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.     

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.106 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.