Programa de sabatinos inicia clases el 9 de marzo

El próximo 9 de marzo se dará inicio a las clases del programa sabatino a través de la modalidad Aulas Flexibles, estrategia liderada por la Secretaría de Educación Municipal,  para ofrecer a los mayores de 18 años la oportunidad de  terminar su proceso de formación en básica primaría y bachillerato, asistiendo a clases por ciclos los días sábados.

Los interesados en obtener su título de bachiller aprovechando esta modalidad deben tener 18 años cumplidos, presentar al momento de la inscripción fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada, certificados de estudio de los años anteriores, fotocopia del carné de la EPS y dos fotografías 3 x 4, fondo azul.

Aunque el proceso de inscripción está abierto hasta el 30 de marzo en cualquiera de las 13 instituciones educativas de la ciudad habilitadas para este tipo de educación flexible, en jornada de la mañana y de la tarde, la recomendación es iniciar los trámites de inscripción lo más pronto posible, para no quedarse atrasados en las clases.

Este programa también incluye colegios de la zona rural como La Marina, Barragán, San Rafael, Monteloro, La Moralia y Alto del Rocío, ofreciendo posibilidades para que la comunidad campesina también tenga esta oportunidad de formarse académicamente.

Cada módulo, del dos al cuatro, que corresponden a estudios completos de primaria y bachillerato, tendrán una duración de un año lectivo, mientras que los ciclos cinco y seis, es decir, grado décimo y once, podrán efectuarse en seis meses cada uno. Al momento de ingresar a las clases gratuitas, los alumnos recibirán un kit escolar para apoyar su educación.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.217

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.