Procesadora de tripa debe cerrar por incumplir normas de higiene

Atendiendo queja de la ciudadanía, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal realizaron visita a un sitio donde se procesa tripa de cerdo para la elaboración de chorizos, encontrando que el lugar no contaba con las condiciones higiénicas requeridas para su adecuado funcionamiento.  

Del sitio ubicado en la calle 5C No. 17-03, del barrio Tercer Milenio, expelían fuertes y nauseabundos olores que llamaron la atención de los vecinos del sector, quienes presentaron su inconformidad ante la Administración Municipal, aduciendo afectaciones al medio ambiente.

Visita a procesadora

Cumplida la visita, los funcionarios de Secretaría de Salud les informaron a los responsables que tenían que proceder con el retiro de esta procesadora del lugar, por cuanto la misma no cumplía con las condiciones óptimas para el manejo de alimentos, colocando en riesgo a todos los consumidores.   

Desde la dependencia se informó que por tratarse de una fábrica de preparación de alimentos se dio traslado al el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, para que continúe con el proceso por ser de su competencia, entidad de vigilancia y control de carácter técnico científico, que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva de los colombianos.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.594

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.