
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno viene realizando una serie de charlas de sensibilización para la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos al margen de la ley, especialmente en la zona rural de Tuluá.
Dentro de esta iniciativa, 180 personas entre niños, jóvenes, padres de familia, directivos y docentes de las instituciones educativas de los corregimientos de La Marina, San Rafael, Barragán, La Moralia y Monteloro, fueron capacitados por el equipo psicosocial de la Secretaría de Gobierno.
Durante estas capacitaciones se da a conocer a niños, jóvenes y adultos en qué consiste la prevención del reclutamiento de grupos al margen de la ley y de grupos delictivos organizados, cómo prevenirlo, las consecuencias emocionales, físicas, sociales y familiares que puede traer el ingreso a estos grupos, y finalmente, la ruta de atención a víctimas que tiene el Municipio.
Los habitantes de la zona rural fueron además sensibilizados sobre aquellos aspectos culturales y características regionales que incitan a la incorporación a estos grupos violentos y por ello se recalcó la importancia en la toma de decisiones. Una verdadera política de paz debe dejar por fuera del conflicto a los niños.
Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.704