
Un predio de que se encuentra arrendado a un importante ingenio azucarero fue sometido a proceso de secuestro por la Oficina de Ejecuciones Fiscales y la Secretaría de Hacienda Municipal, como consecuencia del trámite jurídico y administrativo que se sigue por el incumplimiento de las obligaciones tributarias.
Sobre esta tierra, altamente productiva, el propietario no cancela impuestos desde hace varias vigencias, razón por la cual fue embargada en el año 2010, sin que su propietario se acercara a la Oficina de Rentas a ponerse al día o buscar un acuerdo de pago.
En la actualidad este ciudadano adeuda 123.248.293 pesos, correspondientes a los años que no pago sus impuestos como lo ordena la ley. Sin embargo, una vez se procedió al secuestro del bien, el administrador del mismo anunció su deseo de acercarse al CAM para ponerse al día con la ciudad.
Cabe recordar que solo 800 contribuyentes, propietarios de 2.400 predios, entre casas, lotes y grandes extensiones de tierra, le adeudan al Municipio unos 26 mil millones de pesos, “aquí debemos hablar de justicia social, porque son los tulueños de menores ingresos los que venían soportando sobre sus hombros el desarrollo de Tuluá, con el pago cumplido de sus impuestos”, explicó el Alcalde Municipal.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.175