
Dando cumplimiento a la normatividad que prohíbe y regula la venta y uso de pólvora en el Municipio de Tuluá, la Policía Nacional a través de las Unidades de la UBI Tuluá en coordinación con funcionarios de Sijín Tuluá y Ginad, decomisaron 248 kilos de material de juegos pirotécnicos.
De acuerdo con las autoridades, el material incautado tiene un valor aproximado de tres millones de pesos y era comercializado mediante la modalidad domicilio o exprés, con el fin de evitar los controles de la Fuerza Pública y la aplicación del Decreto No. 200.024.0609 del 8 de noviembre de 2017 expedido por la Alcaldía Municipal de Tuluá.
En el operativo se incautaron 3.600 tronantes, 1.750 papeletas, 110 rosas chinas, 11 rosas luminosas, 170 volcanes pequeños, 108 chispitas mariposas, 42 sonajeros, 36 volcanes grandes, 30 tumba ranchos grandes, 30 voladores, 17 culebras y 15 velas de 30 tiros, material que al ser utilizado genera peligro para los ciudadanos que lo manipulan.
El comandante de la Estación de Policía Tuluá, mayor Julio Fernando Mora, reiteró la invitación para que por ningún motivo se permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, “es importante que los tulueños recuerden que no hay pólvora inofensiva; entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores”, dijo el oficial.