Policía intensifica controles para prevenir robo de ganado

La Policía Nacional viene intensificando los controles y operativos en todo el municipio de Tuluá, especialmente en la zona rural, con el fin de reducir y evitar el hurto de ganado en la región, problemática que viene afectando a muchos ganaderos del centro del Valle.

Policía intensifica controles para prevenir robo de ganado

Entre las acciones de control los uniformados realizaron patrullaje y revista a las fincas ganaderas de la vereda la Colonia Grande con el fin de brindar seguridad en la jurisdicción y evitar el hurto de ganado, además de aprovechan el contacto con los residentes para darles recomendaciones e invitarlos a denunciar oportunamente.

Las fincas El Tesoro, El Paraíso, Villa Juliana, Amapola, La Virgen, Villa Fernanda, El Carmen, El Portal, La Cascada, Alejandría, La Alsacia y Bellavista fueron algunos de los predios inspeccionados, además se encontraron unos terneros sobre la vía perteneciente a una de estas propiedades, por lo que los policiales realizaron las respectivas recomendaciones a los encargados sobre el cuidado del ganado para evitar hurtos.

“Estamos trabajando para reducir este delito en el Municipio, pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, especialmente la del campo para que denuncie. Gracias a una denuncia la noche del jueves logramos detener el hurto de unos equinos en El Picacho”, indicó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Segundo Distrito de Policía.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.831

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.