Policía ha recuperado 25 motos y 10 carros hurtados en Tuluá

Las autoridades locales hicieron un llamado a los ciudadanos tulueños y visitantes para que no dejen abandonados sus vehículos en las vías de la ciudad a merced de los ladrones, quienes en lo corrido del año han aprovechado está situación para hurtar 52 motocicletas y 12 automotores.

Si bien la oportuna y eficiente reacción de la Policía Nacional permitió recuperar el 48 por ciento de motocicletas robadas (25) y el 83 por ciento de automotores robados (12), advirtió que el 50 por ciento de los vehículos hurtados en la Villa de Céspedes corresponden a la modalidad de halado.

Esta situación que se evidencia a diario con el parqueo indebido de todo tipo de vehículos en sitios prohibidos no solo está colocando en riesgo el patrimonio de los conductores sino que además se convierte en la causa de mayor afectación a la movilidad en el Municipio.

Controles Transito

Según reportes de Movilidad solo entre lunes y martes de la presente semana se realizaron 91 comparendos y se inmovilizaron 22 motocicletas y siete automotores por infracciones como abandono sobre vía pública, no portar seguro obligatorio de accidentes, Soat, no portar revisión técnico mecánico, entre otros.  

Para contrarrestar esta problemática, desde el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial se informó que se continuará con las acciones de control y regulación en el centro, sector salud, terminal de transporte y demás lugares neurálgicos de Tuluá, donde el desacato de las normas de tránsito se convirtió en la constante.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.756

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.